Acerca de Korochi Industrias

Korochi Industrias es un conglomerado de empresas.

Su presidente, Korochi, publica pequeñas ideas a través de este canal y no lo incomoda para nada referirse a sí mismo en tercera persona.

Desde el 10 de septiembre de 2001 escribe en Korochi Industrias. Abrió una sucural en Twitter allá por diciembre de 2006, que mantiene al día de hoy, junto a otros proyectos que no pueden ser nombrados por el momento, por cuestiones de confidencialidad.

Según la Revista Ñ es el primer argentino con blog, bla, etcétera.

Si bien no participa en concursos, en 2003 fue votado por el público en los Bloggies Awards como finalista en la categoría Best Latin American blog, posición que volvió a repetir en 2007, en los Best of Blogs (Deutsche Welle Blogs Awards), donde perdió frente a «la abuela bloguera», quien a su vez murió por causas naturales unos meses más tarde.

Este texto fue actualizado por última vez el 10 de septiembre de 2016, con motivo de los 15 años de su inauguración.

Publicaciones

—Revista Monografico.net, 3 números (España)
—El Malpensante, número 83 (Colombia)
—Bar Man, números 1, 2, 3 y 4 (Colombia)
—Orsai, números 1 y 2 (España)

Prensa

Desde el cemento de las redes sociales | Revista Brando enero 2016

En el inicio de los blogs, al comienzo del siglo XXI, ahí estaba el primer usuario argentino de Blogger. Raro, misterioso, graciosísimo. “Korochi Industrias es un conglomerado de empresas. Su presidente, Korochi, publica pequeñas ideas a través de este canal y no le incomoda para nada referirse a sí mismo en tercera persona. Desde el 10 de septiembre de 2001 escribe en Korochi Industrias. Abrió una sucursal en Twitter allá por diciembre de 2006…”, explica en su austera y genial web. Desde el día cero publicó lo que más tarde se conocería como tuit. “El abductor es un músculo que se lleva gente a otros planetas”, por ejemplo, es uno de sus posts más recientes y siempre fueron así. “Permiso”, dice su primera entrada. “Importante empresa busca importante empleado para importante tarea. Comunicarse con el señor importante al importante teléfono en importantes horarios. La remuneración no importa”, escribe en la cuarta. El combo de sus redes es un mundo inventado y verosímil, absurdo y realista.

La Nación (Argentina) | Domingo 12 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa | Nota de tapa

“LNR jugó al director técnico y armó un seleccionado nacional de los 140 caracteres con los hombres más emblemáticos del medio. Antes de que se retire del periodismo deportivo para dedicarse a la política, hablamos con Juan Pablo Varsky, capitán de este equipo que va al frente con desenfado, ironía y mucha información”

El País (España) | Madrid – 03/04/2011

“A Neuman le fascina el hecho de que, al eliminar los intermediarios, las redes sociales permitan que autores nuevos se abran paso y se afirmen sin padrinos. Es el caso, entre otros, de Korochi (twitter.com/korochi), tras cuyo mote se esconde el argentino Lucas Worcel. Ronda los 7.000 seguidores gracias a sus retruécanos y sus juegos de palabras: “Al principio me decían que escribía cosas parecidas a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna”. Está por ver cuántos seguidores lograría De la Serna si alguien creara su perfil en Twitter…”

Revista Soho (Colombia) | Enero 2011

La Nación (Argentina) | Martes 11 de febrero de 2003 | Publicado en edición impresa

“En la Argentina, gran parte de la población de weblogs se encuentra listada en Weblogs.com.ar, un directorio creado por cinco de los bloggers más populares del momento. Fama que llevó a uno de ellos, Korochi Industrias (Korochi.com), a competir como mejor weblog latinoamericano en los Bloggies 2003, el premio anual para los autores de blogs que se entregará el jueves 6 del mes próximo.”

Revista Ñ (Argentina) | junio 2005 | Publicado en la edición impresa

“Bloggocultura argentina. La primera explosión en Estados Unidos fue en 1999. En la Argentina el primer blog (creado en un programa para blogs, con un servidor de blogs) fue Korochi.com.ar. Colgado a la red a mediados de 2000 por un diseñador gráfico, Lucas Worcel.”

Clarín (Argentina) | Abril 2002 | Publicado en la edición impresa
“Los ‘weblogs’, un fenómeno de Internet que crece en la Argentina”

Microsiervos (España) | NoTengoEnie

“Notengoenie.com es un servicio web minimalista de Korochi que resultara util para quienes se encuentren ante la dificil tarea de teclear con enies y acentos en un teclado sin enies ni acentos. Como funciona? Basta ir a esa pagina web para copiar-y-pegar.”

Contacto

mail@korochi.com

 

 

Korochi Industrias es una marca registrada de lucasworcel.com