Cosas que deberían saber si algún día me muero y les toca escribir en Korochi Industrias

Lo primero es buscar una noticia o algo que pase y que sirva como punto de partida a una observación. Por ejemplo:

Para los organizadores hubo 300 mil personas y para la Policía 200 mil.

La observación: En las manifestaciones los organizadores siempre calculan un número de asistentes mayor al que calcula la policía.

Posibles desenlaces: Lo que quiere decir que la policía no sabe contar.

¿Pero qué pasa con este desenlace? No sólo no es gracioso sino que además es lineal. Nos cuenta directamente el problema.

Tampoco está bien cargar con una visión negativa la idea. Acá un ejemplo de algo que no se debe hacer:

La policía siempre redondea hacia abajo la cantidad de manifestantes porque ni siquiera aprendieron a contar. Para mí que son bastante pelotudos.

Además de que queda agresivo, no tiene sentido insultar directamente a alguien si se puede lograr el mismo efecto dejándolo en ridículo.

Una posible aproximación para otro desenlace sería esta:

Cuando los policías van a una pizzería redondean la cantidad de efectivos hacia arriba. Es decir, si una pizza trae 8 porciones y en un patrullero hay 9 policías en vez de pedir una pizza cortada en 9 piden dos pizzas así alguno puede repetir la porción.

Lo que nos daría un post así:

La policía redondea hacia abajo la cantidad de manifestantes pero no tiene problema en redondear hacia arriba si se trata de cuántas pizzas van a pedir.

Ahora le sigue faltando algo y además quedó bastante extenso, así que como todavía no pienso morirme les dejo la versión pulida:

La policía tiene mejor ojo para contar porciones que asistentes a una marcha.