Discurso

Tuk, tuk (ruido de mano golpeando un micrófono).

Buenos días. Se cumplen hoy 13 años de la inauguración de Korochi Industrias.
Han pasado muchas cosas entre ese día y hoy.

Silencio, silencio.

Han pasado… han pasado muchas cosas… entre ese día y hoy.
Tenemos, porque en todo aniversario es bueno decirlo, muchas novedades para los próximos meses. Y digo tenemos porque esta industria ha crecido considerablemente puertas adentro. Hemos conseguido una importante inversión y pudimos contratar un gran equipo nuevo, que pronto será presentado.

Es importante, silencio por favor, es importante destacar también, que exploraremos nuevos formatos en nuestra compañía. Muchos nos han preguntado si lanzaremos un libro recopilatorio con el material antiguo y el nuevo. Pero no, eso sería muy fácil y de poco interés general. No caeremos en imprimir un archivo y ponerle tapa, contratapa, prensa y presentación. Estamos tras algo mucho más ambicioso. No, tampoco va a ser una obra de teatro y mucho menos una película.

Se ha dicho en varios idiomas que Korochi inventó Twitter, que inventó el relato corto, que inventó los blogs en Argentina. No desmentiremos esa información ni daremos otra, pero sí responderemos con hechos. Fuimos tentados por Medium para empezar a escribir ahí, pero después de una serie de reuniones decidimos mantenernos independientes. De esa manera conseguimos financiación de un fondo californiano y otro europeo. Por cuestiones de confidencialidad no podemos dar más detalles ahora, pero tengan en claro, silencio, silencio, tengan en claro que pronto verán un renacer de las industrias en todo su esplendor.

Ahora sí, querida audiencia, me despido agradeciéndoles la atención y diciendo una vez más, que Korochi Industrias sigue con la mirada puesta en el futuro. Ya tendrán noticias.

Muchas gracias, buenas tardes.

[Aplausos]